Analítica web

Analítica Web

La Analítica Web es la recolección, medición, análisis y reporte de los datos que se extraen de la navegación de los usuarios por un sitio Web para poder comprender y optimizar su uso de manera comercial para hacer aumentar las ventas.

Esta disciplina está encaminada a extraer conclusiones, definir estrategias o establecer reglas de negocio sobre la base de los datos recabados en todos aquellos entornos web sobre los que una empresa ejerce control.

¿De dónde vienen mis usuarios? ¿Qué hacen cuando llegan a mi web? ¿Qué contenidos son los más leídos? ¿Les gusta el diseño de la página? ¿Por qué no compran y dónde abandonan ese proceso de compra? Son solo algunos ejemplos.

Gracias a la Analítica Web y a las herramientas que tenemos a nuestra disposición, el equipo de Marketing digital de Acciones Digitales puede dar respuesta a casi todas las preguntas que nuestros clientes y negocios nos propongan.

Podemos establecer modelos de negocio, estrategias y una serie de métricas y audiencias que son las que determinan el éxito o no de un producto o servicio y de lo que podemos obtener de él.

Visitantes únicos, páginas vistas, visitas, porcentaje de rebote, etc… son conceptos que deben sonarnos ya desde este momento.

 

Plan de Acción Digital Personalizado

Pero lo verdaderamente importante además, es plantear una serie acciones en base a todos esos datos obtenidos. Es decir, convertir esa información en conocimiento para mejorar la gestión, las ventas y optimizar el sitio web. Es ahí donde el equipo de Acciones Digitales va a ofrecer un Plan de Acción Digital Personalizado a las necesidades, objetivos y presupuesto de cada cliente.

Contacte con nosotros, y sin compromiso, le diseñaremos un Plan de Acción a la medida de sus necesidades y presupuesto.