Adaptación de software libre

Cada vez es más común el uso del software libre. Miles de programadores dedican horas de trabajo a desarrollar de manera conjunta aplicaciones de distinta índole. Desde sistemas operativos como Linux a aplicaciones de oficina como OpenOffice.

Existen distintas aplicaciones que pueden ser utilizadas gratuítamente sin necesidad de comprar el software o de hacer una utilización ilegal del mismo:

  • OpenOffice es una suite de oficina muy parecida a Microsoft Office, que en la mayoría de los casos puede ser utilizada en su lugar y siempre de forma gratuíta y totalmente legal.
  • Existen distintas aplicaciones de gestión en la nube, como Dolibarr o Facturascripts. Aplicaciones que le permiten gestionar su empresa (facturación, contabilidad, etc). Muchos de estos paquetes de aplicaciones son ampliables mediante módulos desarrollados por terceros, o si es necesario, se puede desarrollar un módulo específico para cubrir sus necesidades.

Acciones Digitales cuenta con personal que participa activamente en algunos de estos proyectos, y que por lo tanto, conoce muy bien dichas herramientas y su posibilidad de adaptación.